Jornadas Museológicas se iniciaron en Valparaíso

zzzzzzzzzzzzz

Inauguración Beatriz Espinoza, presidenta del ICOM Chile

Con un número de más de 100 participantes comenzó el diálogo en torno a obre las ciudades, los museos, sus colecciones y las conexiones que provocan los objetos a los visitantes.

————————————————————————————————————————————————————————————
En el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, fueron inauguradas de las XII Jornadas Museológicas Chilenas, organizadas por el Comité Chileno de Museos, ICOM Chile, y en esta oportunidad en conjunto con la Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, Red Viva.
Beatriz Espinoza, presidenta de ICOM Chile, expresó en la ceremonia de apertura que Valparaíso es una ciudad ideal para tratar los temas planteados en estas Jornadas, los cuales fueron propuestos por ICOM París para celebrar el Día Internacional de los Museos 2014.
Precisamente, el tema central del encuentro es “Colecciones, museos y ciudad”, en consonancia con el llamado de ICOM París para celebrar el Día Internacional de los Museos 2014, cuyo lema fue “Los vínculos creados por las colecciones en los museos”.
En la ocasión, Cristián Del Real, director del Museo Marítimo Nacional, brindó la bienvenida a los más de 1oo asistentes, y manifestó que “los museos son entes vivos, en los cuales se reflexiona, se participa y se hace cultura”.
En tanto, Loredana Rosso, directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso, y presidenta actual de la Red Viva, agradeció la oportunidad de mostrar la labor de los seis museos que conforman esta organización, que permite valorizar el aporte desde las regiones en materia museística.
La inauguración, también, contó con la presencia de Alan Trampe, director (TyP) de la Dibam, quien comentó el trabajo que realiza su institución en torno a una política nacional de museos, que es uno de los compromisos de Gobierno de la presidente Michelle Bachelet.
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario