Camino a Milán 2016

fa717fd01d

Centro de eventos de la Conferencia General, Milán.

Los miembros del Consejo Ejecutivo del ICOM viajaron a Milán para  coordinar los preparativos de la 24ª Conferencia General del ICOM, “Museos y Paisajes Culturales”, que se realizará en esa ciudad en julio de 2016.
—————————————————–
El encuentro comenzó con buenas noticias, ya que el pasado 30 de noviembre de  2014, durante la votación del presupuesto anual para la Cámara de los Diputados italiana, fue aprobada la petición hecha al Gobierno italiano para apoyar la organización de la Conferencia General.
El trabajo ha sido fructífero, sobre todo después de la Conferencia de Siena que tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2014. La Carta de Siena, presentada como resultado de dicha reunión, desarrolla la perspectiva italiana sobre las responsabilidades de los museos con respecto al patrimonio y los paisajes que lo rodean.
Precisamente, el objetivo del ICOM es que una “Declaración del sobre los museos y los paisajes culturales” sea aprobada durante la 24ª Conferencia General en Milán, para definir los nuevos propósitos y programas estratégicos para los museos contemporáneos.
Poco antes de la reunión del Consejo Ejecutivo, el Presidente y la Directora general del ICOM se reunieron con las autoridades locales y nacionales. Fueron recibidos, en primer lugar, en los locales del Ministerio de Bienes y Actividades culturales y Turísticas en Roma por el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini. Los representantes del ICOM abordaron tema del papel que juegan las instituciones italianas en la organización de la Conferencia General, y confirmaron el apoyo del Gobierno, sobre todo gracias a la próxima firma de un protocolo surgido de un acuerdo entre el Estado italiano y el ICOM.
Finalmente, fue firmado un acuerdo con el Touring Club, una organización turística italiana para visitas al país después de la Conferencia.

Más información en la página web dedicada al evento: milano2016.icom.museum

 Fuente:http://icom.museum/L/1/
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario