CREACIÓN DEL OBSERVATORIO INTERNACIONAL SOBRE EL TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES CULTURALES

ICOM_Observatory_Illicit_Traffic_OP

Este programa una gran contribución a la difusión y mejora de los conocimientos y las prácticas en e esta ámbito de la protección del patrimonio.
——————————————————————————
Como parte del grupo de expertos sobre el tráfico ilícito de las Naciones Unidas, y que desean seguir contribuyendo al avance de la lucha contra el tráfico ilícito, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha puesto en marcha un instrumento a largo plazo: el Observatorio Internacional sobre el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
El Programa de Prevención de la Unión Europea y de la lucha contra la delincuencia (ISEC) de la Dirección General de Asuntos de Interior ha proporcionado fondos para un proyecto de tres años, que se encuentra en su fase preliminar y se lanzará oficialmente en la próxima Conferencia General, en Río de Janeiro (Brasil).
El proyecto será desarrollado y administrado por el ICOM en el transcurso de tres años, tiempo en que creará un sitio web y un informe global sobre el tráfico ilícito, el primero de su tipo.
 Estas innovadoras herramientas representarán una gran contribución a la difusión y mejora de los conocimientos y las prácticas en este campo, fomentando la sensibilización pública y la cooperación internacional e intersectorial de los profesionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s