RESÚMENES PRESELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL V CONGRESO DE EDUCACIÓN, MUSEOS Y PATRIMONIO

 NIÑA CON LENTES
Museo Interactivo Mirador, MIM.
Un número de 22 resúmenes fueron escogidos previamente para exponer en el V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, “Creatividad e innovación educativa en museos y espacios patrimoniales“, organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y  el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-Chile), adscrito a ICOM-Chile.
 Las postulaciones recibidas corresponden a 16 de Chile y seis del extranjero, especialmente de países latinoamericanos, como Brasil, Perú y Uruguay.
 La selección consideró los siguientes criterios: a) desarrollo del tema, dando a conocer  de manera completa lo propuesto; b) incorporación de antecedentes científicos o datos que avalen su propuesta; c) presentación entretenida, coherente, considerando que debe cautivar a la audiencia, y d)  formalidad y formato de presentación.
 El plazo de entrega  de los textos completos es el lunes 29 de julio de  2013.
Creatividad en los museos
El V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, busca reflexionar y compartir iniciativas, experiencias e investigaciones creativas e innovadoras en museos u otros espacios patrimoniales, las cuales apuntan a mejorar las prácticas educativas y la relación de las comunidades con estas instituciones, en el entendido que dichos vínculos ayudan a generar un positivo cambio social.
Esta versión contará con la presencia de Joan Santacana, destacado académico de Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Universidad de Barcelona (España). Uno de los máximos impulsores de la museografía didáctica en su país, así como el promotor de algunas de las primeras iniciativas en la reconstrucción in situ de yacimientos arqueológicos en España.  Como museólogo es autor de números proyectos de intervención en museos, centros de interpretación, conjuntos patrimoniales y yacimientos arqueológicos,
La inscripción para asistir al encuentro no tiene ningún costo, y comenzará a partir del mes de agosto de 2013, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.
Para entregar mayores antecedentes a los interesados puede escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com.

Preseleccionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s