HANS-MARTIN HINZ FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE MUSEOS

DSC00027
Conferencia del ICOM en Ciudad de las Artes, Rìo de Janeiro, Brasil
El representante de Alemania ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del ICOM, en el cual ha desempeñado varios cargos dentro de la organización. Durante los próximos tres años trabajará en la realización de los objetivos del ICOM con los otros 14 miembros del nuevo Consejo Ejecutivo.
———————————————————————————————————-
Durante la 23a Conferencia General del ICOM, en Río de Janeiro, Brasil, del 10 al 17 de agosto, a la que asistieron 1.894 participantes, originarios de 103 países, Hans-Martin Hinz fue reelegido para representar al Consejo Internacional de Museos, siendo éste su segundo mandato.
“Presentándonos hacía el público en general, debemos continuar la promoción de la conciencia (relacionada con los museos) y destacar la importancia de los museos como lugares de encuentro social”, manifestó Hinz en su discurso de aceptación del cargo.
El representante alemán es Doctor en Ciencias Naturales, y empezó su carrera como Consejero para la creación de nuevos museos en el Ministerio de Asuntos culturales de Berlín-Oeste. Desde 1991, ha sido miembro del Directorio del Museo histórico alemán en Berlín, y durante los años 2000 y 2001, fue viceministro de Cultura en Berlín.
Hinz ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del ICOM, en el cual ha desempeñado varios cargos dentro de la organización: fue Presidente de ICOM Europa y de ICOM Alemania, ha sido también miembro del Comité para la Deontología, de ICMAH (Comité internacional del ICOM para los museos y colecciones de arqueología e historia) y del grupo de trabajo sobre el turismo cultural.
Durante los próximos tres años, Hinz supervisará la realización de los objetivos del ICOM con los otros 14 miembros del nuevo Consejo Ejecutivo:
Vicepresidentes: George Okello Abungu (Kenia) y Teresa C. Moletta Scheiner (Brasil)
Tesorero: Anne-Catherine Hauglustaine-Robert (Francia)
Miembros ordinarios: Ossama A. W. Abdel Meguid (Egipto), Laishun An (China), In-kyung Chang (República de Corea), Luisa de Peña Díaz (República Dominicana), Willem De Vos (Bélgica), Alberto Garlandini (Italia), Goranka Horjan (Croacia), Peter Keller (Austria), Diana Pardue (Estados Unidos) Regine Schulz (Alemania), Merete Ipsen (Dinamarca). Ex-officio: Suay Aksoy.
La próxima Conferencia General del ICOM, en 2016, será en la ciudad de Milán, en Italia.
 Fuente: http://icom.museum/L/1/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s