IBERMUSEOS SE REUNIRÁ EN COLOMBIA

isologotipo-decada-patrimonio-museologico-ALTERNATIVA22222JPG
En homenaje a los 40 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, se realizará esta reunión en Barranquilla, entre el 28 y el 30 de octubre. El  eje de las conferencias será la reflexión en torno a la memoria y el cambio social.
——————————————————————————————————
El VII Encuentro Iberoamericano de Museos, entre el 28 y el 30 de octubre, se realizará en ciudad de Barranquilla, Colombia, declarada Capital Americana de la Cultura 2013. La reunión se enmarca en la celebración de la Década del Patrimonio Museológico 2012-2022, inaugurada el año pasado por Ibermuseos, en el Museo Nacional de Historia Natural, de Santiago de Chile.
 La iniciativa es un homenaje a los 40 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, declaración que resaltó la importancia y la inserción de los museos en la sociedad, y su aporte fundamental a la educación y el desarrollo. El texto es el gran marco de la llamada museología social, un referente para las políticas públicas en Iberoamérica.
En esta oportunidad, el eje central del diálogo será la reflexión en torno a la memoria y el cambio social. La finalidad es interesar a la comunidad museológica en torno a estos conceptos, que no sólo implican reflexiones teóricas, sino que cobran especial valor por sus alcances en la apropiación social del patrimonio.
 Finalizadas las conferencias se efectuará la Reunión Anual del Comité Intergubernamental de Ibermuseos, con el objetivo de hacer un seguimiento al plan de acción anual y plantear la gestión para 2014.
 El VII Encuentro Iberoamericano de Museos es una iniciativa del Programa Ibermuseos y el Ministerio de Cultura de Colombia -Museo Nacional de Colombia y del Programa de Fortalecimiento de Museos-, en asociación con la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Corporación Parque Cultural del Caribe, la Organización de Estados Iberoamericanos (OE), la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC), y la organización gubernamental Marca País Colombia.
 Las inscripciones para quienes deseen participar como asistentes estarán abiertas a mediados de septiembre en el sitio web http://www.museoscolombianos.gov.co
Fuente: Alcaldía de Barranquilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s