MÁS DE 400 INSCRITOS EN LA QUINTA VERSIÓN DEL ENCUENTRO

CONGRESO imagen visual
A dos semanas del congreso, son más de 400 los interesados en participar en las dos jornadas de coloquio y reflexión. La idea es compartir experiencias e investigaciones creativas e innovadoras en museos y otros espacios patrimoniales.
——————————————————————————–
Este lunes 16 de septiembre se cerraron las inscripciones al V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado “Creatividad e innovación educativa en museos y espacios patrimoniales”, que organiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-Chile), adscrito al ICOM Chile.
Más de 400 personas mandaron sus datos a través del sitio www.dibam.cl/congreso2013, incluso interesados de países vecinos, como Argentina y Perú. Las ratificaciones de los suscritos comenzarán la semana del 23 de septiembre, ya que los cupos son limitados.
La cita es el 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Santiago Centro), y tiene como  objetivo generar una instancia de reflexión y diálogo acerca de experiencias e investigaciones creativas e innovadoras en museos y otros espacios patrimoniales. Iniciativas que persiguen mejorar las prácticas educativas y la relación con las comunidades, comprendiendo que esos vínculos pueden generar un positivo cambio social.

Dos días de intenso diálogo

 
El destacado académico y museólogo español Joan Santacana –quien es docente de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona– será el encargado de abrir el encuentro.
Santacana es uno de los impulsores de la museografía didáctica en su país, así como el promotor de algunas de las primeras iniciativas en la reconstrucción in situ de yacimientos arqueológicos en España. Además ha publico un sinnúmero de libros, entre ellos: “Museografía didáctica” (2005 con N. Serrat); “Museología crítica” (2007, con F. Hernández Cardona); “Ciudad educadora y patrimonio” (2010 con L. Coma), y “Museografía interactiva” (2010, con C. Martin).
A la vez habrá siete mesas de charlas, integradas por panelistas  nacionales  y extranjeros. El primer día las temáticas serán: “Territorios y memorias: la vinculación con la comunidad”; “Diversidad de públicos e inclusión social en los museos, y “Nuevas tecnologías en la educación patrimonial”. En tanto, en el segundo: “Experiencias educativas de CECA Chile”; “Creatividad y mediación en los museos”; “Gestión y educación innovadora en el patrimonio local”, y “El paisaje natural y cultural como espacio educativo dinámico”.
Más informaciones en: www.dibam.cl/congreso2013, o escribir al correo electrónico congresoeducacionmuseos@gmail.com

Descargar:

PROGRAMA V CONGRESO DE EDUCACIÓN, MUSEOS Y PATRIMONIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s