Centro Internacional de Formación del ICOM en Pekín

Pekin
El primer taller de capacitación del Centro Internacional de Formación del ICOM (ICOM- ITC) tuvo lugar del 4 al 12 de noviembre de 2013 en el Museo de la Ciudad Prohibida en Pekín, China, donde está ubicado el Centro.

———————————————————————————

Oficialmente inaugurado el 1° de julio de 2013, el ICOM – ITC propone programas de formación de calidad en museología a los profesionales de museos regionales e internacionales, y en particular a los miembros del ICOM de países emergentes.
El tema general del primer taller fue: Mejores Prácticas actuales en la Administración de Museos en un mundo diversificado y cambiante. El Presidente del ICOM, Hans-Martin Hinz, y numerosos expertos internacionales de alto nivel, dieron conferencias y realizaron debates sobre nuevos conceptos en deontología y administración de museos, en teorías y prácticas sobre las exposiciones, así como la planificación estratégica y el establecimiento de convenios. El taller se completó además con diversos estudios de campo y excursiones a museos y a los sitios del patrimonio cultural más conocidos en Pekín, que ilustran las prácticas aplicadas en los museos chinos. Esta fue una gran oportunidad para los participantes para intercambiar puntos de vista sobre los retos que enfrentan los museos en un mundo cambiante.
Las sesiones de formación se dirigen al personal directivo intermedio de todo tipo de museos, en todos los campos. Alrededor de 30 alumnos participaron en la primera edición, la mitad son profesionales de los museos chinos. Otros vinieron de la región Asia-Pacífico, así como de los países en desarrollo de todo el mundo. El ICOM, el ICOM China y el Museo de la Ciudad Prohibida donaron bolsas de viaje para que esta participación sea posible.
Dos talleres se llevarán a cabo en el ICOM-ITC en 2014. El primero tendrá lugar en marzo/abril de 2014. Mayor información estará disponible en los próximos meses.
Los interesados pueden también ponerse en contacto con: ICOMITC@gmail.com
Fuente: http://icom.museum/L/1/
Noticias anteriores:
22 de noviembre de 2013: PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CECA
15 de noviembre de 2013: NOTICIAS BREVES
7 de noviembre de 2013: CONVOCATORIA DEL ICOFOM…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s