Roberto Fuertes nombrado miembro de la junta directiva del Icmemo Internacional

roberto fuertes
En el encuentro anual del Comité internacional para museos en memoria de víctimas de crímenes públicos, Icmemo, realizada en noviembre, en Tallinn (Estonia), Roberto Fuertes, socio de ICOM Chile, fue elegido miembro de la Junta Directiva del Comité para el próximo período
En esta reunión, cuyo tema de trabajo fue “Espacios de Memoria y Museos: la negociación de los usos del pasado”, fueron elegidos otras nueve personas.
Roberto Fuertes es profesor de Historia, licenciado en Educación y Magíster en Investigación Didáctica de las Ciencias Sociales y Patrimonio de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como coordinador del Área Museo de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
Nombramiento en ICCROM
Esta designación se suma a la de Mónica Bahamondez, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, quien fue designada como integrante del Consejo del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM, por sus siglas en inglés).
Mónica Bahamondez, socia del ICOM Chile, es ingeniero civil químico de la  Universidad de Chile, diplomada en estudios avanzados (DEA) en Historia del Arte y Gestión de Patrimonio de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, y candidata a doctor de la misma casa de estudios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s