En Viña del Mar se formó el Comité de Arqueología e Historia

vitrina web
Museo Fonck.
Entre sus planes tiene la realización de seminarios y actividades vinculadas con su quehacer  y promover la incorporación de otros profesionales que quieran ser parte de este grupo. Como presidenta de ICMAH Chile fue elegida Tania Basterrica, directora de proyectos de la Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck.
————————————————————————————————————————-
En una reunión que se llevó a cabo en el Castillo Wulff, de Viña del Mar, el pasado 11 de diciembre,  se formó el Comité para Museos y Colecciones de Arqueología e Historia (ICMAH), adscrito al Comité Chileno de Museos, ICOM Chile.
El encuentro estuvo dirigido por la presidenta del ICOM Chile, Beatriz Espinoza, y su tesorero, Adolfo Bañados. La directiva provisoria quedó conformada por Tania Basterrica, presidenta; Gabriela Carmona, vicepresidenta; Carolina Miranda, secretaria; Ivonne Pastene, tesorera; Patricia Stambuk, directora de Comunicaciones; Eugenia Garrido, directora de Programación. Además componen el comité Soledad Valdivia, Chantal Naudón, Lorena Brassea y Emilio Toro, quienes se reunirán una vez al mes.
Los profesionales esperan la ratificación del el Consejo Internacional de Museos , ICOM,  que funciona en Francia.
Las proyecciones del ICMAH Chile son la realización de seminarios y actividades vinculadas con su quehacer  y promoverá la incorporación de nuevas personas de la comuna que quieran ser parte de este grupo.
ICMAH internacional
El ICMAH se dedica a los museos de arqueología e historia, y trabaja sobre la interpretación de la historia para establecer métodos de investigación en un marco pluridisciplinario, y en la arqueología como base de la investigación histórica.
El comité examina las formas de comunicar y conservar perfectamente el pasado gracias a sus colecciones y actividades.  También dispone de un boletín de comunicación titulado ICMAH information, que anima a varios grupos de trabajo, y organiza una reunión anual de la cual publica las actas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s