Nueva directora general del Comité Internacional de Museos

4d1d08eba8

Anne-Catherine Robert-Hauglustaine 
Su relación con la comunidad internacional de los museos se remonta a 15 años, cuando fue nombrada miembro ex officio del Consejo ejecutivo del Comité Nacional francés del ICOM. Asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de mayo de 2014.
——————————————————————————————-
Anne-Catherine Robert-Hauglustaine es la nueva directora general del Comité Internacional de Museos, ICOM.  Su designación fue aprobada durante la 127ª sesión del Consejo ejecutivo, que se desarrolló,  en diciembre, en París (Francia).
Fue elegida tesorera del ICOM en la 28a Asamblea General de la organización, durante su 23ª Conferencia, en Río de Janeiro (Brasil), dejará este cargo el día 30 de abril de 2014.  Por ello, Robert-Hauglustaine asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de mayo de 2014. Hasta esa fecha trabajará con  Hanna Pennock, directora general interina del ICOM, con el fin de garantizar una transición fluida y mantener relaciones estrechas con los socios.
“La modernización de los órganos del ICOM y la reorganización de la Secretaría General son totalmente acordes con la estrategia promovida por nuestros miembros elegidos”, expresó  la nueva autoridad.  Y agregó: “La gestión de los recursos humanos y financieros en la Secretaría General y la implementación del Plan estratégico 2014-2016 serán los ejes prioritarios de mi acción como directora general durante los próximos tres años”.
Su trayectoria
 
Anne-Catherine Robert-Hauglustaine   es titular de un doctorado en Historia de las Ciencias y las Técnicas de la École des Hutes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Actualmente  es directora adjunta del Jardin des Sciences de la Universidad de Estrasburgo, en Francia; vicepresidenta de la European Science Event Association (Eusea), y profesora asociada en la universidad Paris 1-Sorbonne.
Trabajó de 2000 al año  2007 en el Musée des Arts et Métiers de París,  en particular como directora del Departamento de Exposiciones y Publicaciones;  y como redactora jefe de la revista del museo (2001 – 2008.)
Su incorporación al ICOM y en la comunidad internacional de los museos se remonta a 15 años, cuando fue nombrada miembro ex officio del Consejo ejecutivo del Comité Nacional francés del ICOM. Durante su mandato como miembro del Consejo directivo (2007 – 2010), y luego como presidenta (2010  – 2013) del Comité internacional del ICOM para el intercambio de exposiciones (ICEE),  se involucró en varios proyectos de exposiciones internacionales.
Fuente: icom.museun
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s