Día Internacional de los Museos 2014

trilingual_IMD_2014
Afiche 2014
La comunidad museológica selecciono el tema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos” para esta celebración. Hoy estos espacios patrimoniales están enfrentados a  constantes cambios sociales y culturales, situación que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para vincularse con las comunidades.
————————————————————————————————————
Cada año el Día Internacional de los Museos  toma un tema específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad. El tema de 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, el cual pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas.
Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.
El tema y el poster de 2014 resaltan la colaboración existente entre los museos del mundo entero así como su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.
Fuente: http://network.icom.museum/international-museum-day/noticias/detail/article/translate-to-espagnol-discover-the-theme-and-poster-for-international-museum-day-2014/L/1/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s