Museos chilenos son distinguidos internacionalmente

el mundo de matta FOTO 1
Imagen de Artequin Viña del Mar.
Dos museos chilenos fueron galardonados en IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos, organizado por Ibermuseos. Fueron más de 160 instituciones inscritas, de 16 países de Iberoamérica.
 ——————————————————————————————————-
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), de la Universidad de Chile, y el Museo Artequin Viña de Mar recibieron un reconocimiento a su trabajo educativo en el IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos, organizado por Ibermuseos.
La Corporación de Amigos del MAC obtuvo el 2º Lugar, en la categoría 2, con su proyecto “Diálogos a través de la ventana: visitas guiadas a distancia”, y una mención de honor por su actividad “Ven al MAC a convertir tu chatarra en arte”.
En tanto, el museo viñamarino también recibió una mención honrosa por la iniciativa titulada “Arte chileno en tu colegio, versión 2013”.
Los proyectos galardonados integrarán el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Acción Educativa, que próximamente estará disponible en el Portal Ibermuseos.
El Premio Iberoamericano de Educación y Museos es una iniciativa convocada por el Programa Ibermuseos para apoyar la creación de proyectos educativos relacionados con los museos y visibilizar buenas prácticas en Iberoamérica. Su objetivo es reafirmar y amplificar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural y natural como estrategias de transformación de la realidad social.
Ver todos los galardonados aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s