Los museos regionales Dibam más visitados en 2013

10 FOTO 1 dos
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Los museos de Historia Natural de Valparaíso, Fuerte Niebla y Gabriela Mistral de Vicuña, recibieron la mayor cantidad de público. Un logro que va a la par de los trabajos de remodelación que llevan a cabo muchos de ellos.
_____________________________________________________________________________
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, entregó las cifras de los museos regionales y especializado más visitados en 2013 que integran la red que tiene a lo largo del país. El número de asistentes a los 22 museos fue de 719 mil 675 usuarios en 2013. La entrada pagada representa sólo un 22 por ciento, mientras que el ingreso liberado es del 78 por ciento
El Museo de Historia Natural de Valparaíso fue el que recibió más visitas, pese a estar abierto parcialmente debido a su remodelación. Fueron 103 mil 602 personas las que recorrieron los espacios del Palacio Lyon de la ciudad porteña, 80 por ciento de las cuales ingresó de manera gratuita.
Actualmente, el museo se encuentra en reparaciones con motivo de los daños que sufrió por el terremoto del 27 de febrero de 2010. También su museografía está en plena restructuración.
IMG_2975
Museo Gabriela Mistral de Vicuña
La segunda institución regional que recibió mayor público fue el Museo de Sitio Fuerte Niebla, ubicado a 18 kilómetros de la Valdivia, con 101 mil 212 visitantes.
El llamado Castillo de Niebla inició una restauración que tiene como finalidad enfrentar el impacto de las visitas, para lo cual se construyen pasarelas sobre el nivel de la tierra, ancladas a la piedra cancagua, que conectan con diversos puntos del sitio.
El tercer lugar fue para el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con 80 mil 989 usuarios. Espacio dedicado a la difusión de la obra y legado de la poeta chilena, Premio Nobel de Literatura (1945) y Nacional de Literatura (1951).
Fuente: Dibam.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s