Museo Escolar Escuela de Cruz Grande – Chungungo

para web 1
Con la finalidad de conocer, difundir y proteger la biodiversidad marina costera de la región, nacerá este espacio museístico, ubicado a unos aproximadamente 80 kilómetros al noroeste de La Serena. Sus coordinadores compartieron esta iniciativa con ICOM Chile.
————————————————————————————————————
La Agrupación de Ex Alumnos Escuela N° 30 de Cruz Grande, gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, se encuentra desarrollando el proyecto “Museo Escolar Escuela de Cruz Grande – Chungungo: Rescatando el patrimonio natural y cultural en la Región de Coquimbo”.
Coordinado por Diego Miranda, biólogo de profesión, y Matías Portflitt, biólogo marino, la iniciativa tiene como objetivo formar un museo costero escolar de alto valor educacional, que fomente la enseñanza práctica, el conocimiento y descubrimiento de la biodiversidad marina costera, local y regional. La idea es incentivar cambios de actitudes en los estudiantes y la comunidad hacia el medio ambiente.
“Mi interés por los museos escolares nace en Valdivia, participando en el proyecto Red de Museos Escolares, debido al cuál se generaron dos museos en la localidad de Corral y Niebla”, explica Diego Miranda,
Comenta, además, que cuentan con la asesoría de Marta Cerda, museóloga de la Universidad Austral de Chile, y socia del ICOM Chile, quién realizará algunas actividades en la Escuela.
El proyecto se Inició en marzo, y finaliza en noviembre del presente año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s