Encuentro del CECA en Perú

casa lima
Casa O’Higgins, Lima, Perú.
Recuperar el imaginario colectivo y reforzar la identidad cultural a través de la educación en los museos, así como desarrollar la cooperación entre profesionales para crear proyectos internacionales, son algunos de los objetivos que se plantea la reunión que se llevará a cabo entre el 23 y 28 de junio, en Lima.
—————————————————————————————————————–
 Desde el 23 al 28 de junio se llevará a cabo en Lima, Perú, el Encuentro Latinoamericano del CECA Lima 2014, cuyo tema es “La educación en los museos como vehículo para alcanzar el desarrollo sociocultural y el cambio político”. La sede será la Casa O’Higgins, ubicada en la calle Jirón de la Unión 554, en pleno centro histórico de la capital.
Los objetivos de la reunión son recuperar el imaginario colectivo y reforzar la identidad cultural a través de la educación en los museos; integrar la reflexión de la dimensión política (en su dimensión de bien y práctica común) en las prácticas museales y educativas; multiplicar esfuerzos y experiencias; conectar a los museos estableciendo el vínculo educativo; repensar el museo como espacio para construir y rescatar la cultura; desarrollar la cooperación entre profesionales para crear proyectos internacionales; persuadir para construir el cambio; homologar el uso de los términos para museos desde el punto de vista de la educación, desde una perspectiva iberoamericana, y , finalmente, hacer hincapié en el uso del lenguaje español en los diferentes países de América Latina, para convertirlo en el vehículo para reforzar nuestra identidad cultural.
Entre los expositores internacionales se encuentran Emma Nardi, presidenta del CECA Internacional; Margarita Laraignée, del CECA LAC; Daniel Castro, del ICOM Colombia; Luis Custodio, del ICOM Brasil; Lauro Barcellos, de Rio Grande do Sul; Lourdes Monge, del ICOM México; Sonia Guarita do Amaral, del ICOM Brasil, y Luis Repetto, del ICOM Perú.
A los interesados en enviar ponencias se les sugiere las líneas de investigación sobre la identidad cultural, la educación y los museos. Pueden  abordar temas acerca de: experiencias socioeducativas en los museos; experiencias intra y extramuros / museos, sociedad y comunidades; la educación del museo como medio de construcción de la identidad;  los recursos, medios de comunicación y los sistemas educativos de los museos en el siglo XXI, y experiencias educativas integradas entre las escuelas y el proceso de educación desarrollados por los museos.
El comité científico está integrado por Emma Nardi, Mila Chiovato, Margarita Laraignée, Sonia Guarita do Amaral, Daniel Castro y Luis Repetto Málaga. En tanto, en el comité de organización participan, Milena Cáceres, Amalia Castelli, Denise Pozzi-Escot, Eduardo Ugarte y Chocano. Finalmente, en el comité de logística, constituido por profesionales del ICOM Perú, colaboran: Amalia Castelli,  Claudio Mendoza, Milena Cáceres, colaboradores externos: Lúrica Hayakawa, Natalia del Águila, Clever Lupu, Flor de Maria Recalde y Claudia Álvarez.
Más informaciones en:
Rommel Angeles
rommelangel@hotmail.com
Secretario ICOM Peru
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s