Los museos de fiesta este 18 de mayo

face 1
Juan Manuel Martínez, en una de la salas de su curatoría en el Museo Nacional de Bellas Artes.
El Consejo Internacional de Museos denominó cada 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, en 1977, por eso el domingo estos espacios culturales festejarán con diversas actividades para la familia
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
El Comité Chileno de Museos, ICOM Chile, invita este domingo 18 de mayo a adultos, jóvenes y niños a descubrir, conocer y disfrutar de los distintos museos que existen en nuestro país, ya que precisamente en esta fecha se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) 2014.
 En este marco, el viernes 16 de mayo a las 11:00 horas., realiza una charla a cargo del destacado curador e historiador del arte Juan Manuel Martínez, en el Museo Nacional de Bellas Artes, a las 11 horas. La conferencia titulada “Del gusto privado a la institucionalidad estatal. Las colecciones en tránsito al espacio público”, planteará una reflexión sobre el tránsito que se produce en las colecciones desde la esfera privada a la pública, tomando como ejemplo dos colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro de su contexto histórico y de su actual exhibición.
Durante la ceremonia, también, interviene la presidenta del ICOM ChileBeatriz Espinoza, quien brinda una breve reseña del trabajo y las proyecciones de la organización a mediano plazo.
El mismo domingo 18 de mayo diversos museos de todo Chile efectuarán talleres, visitas guiadas, exhibiciones de documentales, presentaciones musicales, y distintas actividades para festejar.
Cada año Consejo Internacional de Museos, ICOM, plantea una temática para este día. En 2014 el tema es Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, el cual pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas.
 El ICOM denominó cada 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, en 1977, con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.
 El año pasado participaron en esta celebración cerca de 35 mil museos, en 143 países de todo el mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s