Encuentros CECA

DSC02058
Museo Nacional de Bellas Artes.
Alejandría, Egipto, espacio  milenario de reflexión
La Conferencia Anual del  Comité Internacional de Educación y Acción Cultural, CECA, se realizará, en esta oportunidad, en conjunto con el Comité Internacional para los Museos y las Colecciones Universitarias, UMAC.  El encuentro tendrá lugar en Alejandría, Egipto, del 9 al 14 de octubre (confirmado).
El título de la conferencia es ¿La cuadratura del círculo? Investigación, museos, públicos: Un compromiso común para una comunicación eficaz. Precisamente, de esta manera se describen los temas que se abordarán, los que –según los organizadores– son cruciales para cualquier investigador que quiera difundir su conocimiento, y para todos los educadores conscientes de la importancia de la transmisión de mensajes que sean tanto científicamente correctos, como accesibles a la mayor cantidad de público.
Para mayor información visitar sitio web http://www.alexandria-2014.org/?lang=es
Lima, Perú, punto de encuentro en América
Desde el 23 al 28 de junio se llevará a cabo en Lima, Perú, el Encuentro Latinoamericano del CECA Lima 2014, cuyo tema es “La educación en los museos como vehículo para alcanzar el desarrollo sociocultural y el cambio político”. La sede será la Casa O’Higgins, ubicada en la calle Jirón de la Unión 554, en pleno centro histórico de la capital.
Los objetivos de la reunión son recuperar el imaginario colectivo y reforzar la identidad cultural a través de la educación en los museos; integrar la reflexión de la dimensión política (en su dimensión de bien y práctica común) en las prácticas museales y educativas; multiplicar esfuerzos y experiencias; conectar a los museos estableciendo el vínculo educativo; repensar el museo como espacio para construir y rescatar la cultura; desarrollar la cooperación entre profesionales para crear proyectos internacionales; persuadir para construir el cambio; homologar el uso de los términos para museos desde el punto de vista de la educación, desde una perspectiva iberoamericana, y , finalmente, hacer hincapié en el uso del lenguaje español en los diferentes países de América Latina, para convertirlo en el vehículo para reforzar nuestra identidad cultural.
Más  información en :en el sitio web  del ICOM Perú.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s