Campaña de Unesco Uruguay contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales

STOP TRAFICO web
Afiche ganador.
Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema la organización realizó un concurso de afiches conjuntamente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El diseño debía ir en línea con las prioridades de la Unesco, abogando por la integración de la cultura y el diálogo intercultural.
———————————————————————————————————————————
La Oficina de Unesco Montevideo para los países del Mercosur, con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco, presentó en abril 2014 la campaña de difusión y sensibilización del “Programa de prevención del tráfico ilícito de bienes culturales de la Unesco”, financiado por la agencia de cooperación española.

 

Este Programa forma parte de las acciones de promoción de la Convención de Unesco de 1970. Por ello realizó el “Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales”, entre los  países que integran el Programa Subregional de capacitación y sensibilización Unesco-Interpol (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), con el objetivo de representar en un afiche el lema “stop tráfico ilícito”. El diseño debía ir en línea con las prioridades de la Unesco, abogando por la integración de la cultura y el diálogo intercultural con el fin de propiciar una cultura de paz y no violencia, y estar orientado al público joven.

 

Se recibieron un total de 45 afiches de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y fueron premiados:
Afiche ganador: Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo, Uruguay.
Segundo lugar, mención especial: Ana María Salgado, Argentina.
Tercer lugar: María Belén Andruet, Argentina.

 

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) junto al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) imprimieron una serie de postales con la imagen del afiche  en el marco del “Taller: Implementación de la Convención Unesco de 1970”, que se efectuó el 5 y 6 de junio.

 

Fuente: Dibam y CMN.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s