“Colecciones, museos y ciudad”

face 9
Museo Marítimo Nacional, sede de las Jornadas.
Estos son los ejes de las XII Jornadas Museológicas Chilenas, que se efectuarán a fines de octubre en Valparaíso Serán tres días en que socios del ICOM Chile, profesionales de museos y estudiantes podrán reflexionar y compartir experiencias, además de dialogar con dos especialista españoles: Luis Grau y Jesús Pedro Lorente.
——————————————————————————————————————————
Los días 28, 29 y 30 de octubre de 2014,  se realizarán en Valparaíso, las XII Jornadas Museológicas Chilenas, organizadas por el Comité Chileno de Museos, ICOM Chile, y la Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, Red VIVA.
El encuentro busca, principalmente, reunir a socios del ICOM Chile, profesionales de museos, estudiantes, y público interesado, para intercambiar experiencias, conocer nuevas temáticas y estrechar lazos entre especialistas e instituciones.
La temática de la versión del año  2014 es “Colecciones, museos y ciudad”, en consonancia con el llamado de ICOM París para celebrar el Día Internacional de los Museos 2014, cuyo lema es “Los vínculos creados por las colecciones en los museos”.
En este marco, las Jornadas proponen una reflexión sobre las ciudades, los museos y sus colecciones. Las miradas múltiples sobre los objetos museológicos –desde la investigación, la catalogación, la preservación o la comunicación– son un estímulo para analizar y dialogar en torno a la gestión, la administración y la documentación que realizan los espacios museales.
Conferencias, talleres y recorridos
En esta oportunidad, se contará con las conferencias de dos expertos españoles: Luis Grau, presidente del ICOM España y director del Museo de León; y Jesús Pedro Lorente, profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y director de su revista trimestral www.aacadigital.com
Conjuntamente, durante os tres días se realizarán siete mesas de conversaciones en el Museo Marítimo Nacional. En tanto,  durante la tarde del 29 de octubre habrá dos talleres en los museos de Historia Natural y Bellas Artes (Baburizza).
Además, el encuentro incluye cuatro recorridos temáticos por las calles y rincones patrimoniales de la ciudad puerto.
Las inscripciones tendrán un valor de $20.000 pesos para los profesionales y de $4.000 pesos para estudiantes. Los miembros individuales del ICOM Chile tendrán entrada liberada a las actividades, si poseen su membresía 2014 al día, y los socios institucionales tendrán ingreso libre de acuerdo a su número de credenciales. Se solicitará la credencial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s