Encuentro de Icofom en Buenos Aires

home_1_02
Buenos Aires, fotografía de Icofom.
Las actuales  tendencias para la museología Latinoamericana es el tema de esta actividad, que se llevará a cabo en la capital Argentina, entre el 17 y 19 de noviembre.
———————————————————————————————————————————————————————-
El XXII Encuentro Regional del Icofom LAM se desarrollará en  Buenos Aires, Argentina, del 17 al 19 de noviembre, organizado por el Comité Argentino del ICOM y el Subcomité Regional del Icofom para América latina y el Caribe (Icofom LAM), dependientes ambos del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
El eje central de la reunión es “Nuevas tendencias para la museología Latinoamericana”, una temática que busca establecer una plataforma de diálogo entre el ICOM Argentina y el Icofom LAM, los profesionales de museos y la comunidad museal de habla hispana y portuguesa, poniendo énfasis en los países de América Latina y el Caribe, que desde hace exactamente 25 años se han constituido en el brazo latinoamericano del Icofom.
El encuentro contará con la presencia de destacados conferencistas, quienes aportarán con sus reflexiones acerca de las tendencias actuales dela museología. Además el programa integra charlas, mesas redondas, paneles, debates,  y workshops.
Para finalizar se redactarán las conclusiones y un documento que recoja las líneas de pensamiento que conforman la museología contemporánea de la región.
El Icofom tiene a su cargo el estudio y la difusión de las bases teóricas de la museología. Sus objetivos son propiciar su desarrollo como disciplina científica independiente, estudiar las actividades y funciones de los museos y su rol dentro de la sociedad, asimismo realizar análisis críticos de las principales tendencias museológicas actuales.
Siguiendo las políticas de descentralización y regionalización el Subcomité Regional de Museología para América latina y el Caribe (Icofom LAM), a partir de 1992, organiza encuentros en los diferentes países latinoamericanos con la participación de destacados expertos.
Fuente y mayor información en:
http://icofom-lam.org/encuentro2014
 encuentro2014@icofom-lam.org.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s