Reflexiones en el MNBA

Invitación digital seminario
El seminario que se realizará el 18 de octubre será una instancia de colaboración entre educadores de museo y de colegios, y contará con la participación de Carlos Rendón, director del Programa Museo y Territorio del Museo de Antioquía de Medellín, Colombia.
—————————————————————————————–
Con fin de generar un encuentro colaborativo entre educadores de museo y de aula para la valoración y apropiación creativa del patrimonio artístico nacional, el  área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, institución socia del ICOM Chile, invita a participar en el X Seminario para docentes de artes visuales “Museo y aula: espacios creativos para experiencias transformadoras”, el sábado 18 de octubre.
Un encuentro gratuito gratuita que busca generar una instancia en el que los profesionales puedan compartir experiencias educativas en el aula y en el museo con miras a la puesta en valor del patrimonio artístico nacional. De esta forma, se consolida una década de trabajo orientado a reforzar el vínculo con las profesoras y los profesores que están a cargo de la formación de los futuros visitantes del Museo.
Desde su primera versión, en 2005, el seminario ha servido para afianzar la relación entre  educadores de aula y museo, difundiendo y reflexionando sobre experiencias y herramientas metodológicas positivas e innovadoras que estimulen la apreciación de las artes visuales y la apropiación del patrimonio artístico del MNBA.
En esta oportunidad, participará Carlos Rendón, director del Programa Museo y Territorio del Museo de Antioquía de Medellín (Colombia). Dicha iniciativa consiste en una estrategia de diálogo entre el museo y la comunidad con el fin de recoger sus inquietudes y manifestaciones, con miras a su inclusión y a la construcción colectiva de identidades. Así, concibiendo la obra de arte como una pregunta abierta al individuo, se pretende alejar de una mirada hegemónica para alcanzar la transformación social y cultural.
 El seminario es gratuito y las inscripciones se deben realizar enviando la ficha adjunta al correo: mediación.educacion@mnba.cl
Ver el programa completo aquí
Formulario de inscripción aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s