En noviembre: VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

V Congreso Educación WEB-13
Versión quinta del congreso, en octubre de 2013.

Versión V del Congreso, en octubre de 2013.

El 9 y 10 de noviembre de 2015 se efectuará un nuevo encuentro que reúne a educadores de museos, profesores, académicos, estudiantes universitarios y público interesado. En esta oportunidad el dialogo girará en torno a los aportes de calidad, equidad e inclusión que brinda educación no formal  en museos y espacios patrimoniales.
————————————————————————————————————
El Comité de Educación y Acción Cultural, CECA- ICOM Chile, y la Subdirección de Museos, con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, la Corporación Cultural Carabineros de Chile e ICOM Chile,  convocan e invitan a chilenos/as y extranjeros/as a presentar experiencias y/o estudios en el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, en torno a la calidad, la equidad y la inclusión en la educación no formal que realizan los museos y espacios patrimoniales.
La sexta versión del encuentro se realizará en Santiago de Chile, en el Instituto Cultural Carabineros de Chile (Vasconia 1605, Providencia),  el lunes 9 de noviembre (09:00 a 18:00 horas) y el martes 10 de noviembre (09:00 a 14:00 horas)
 
El objetivo del congreso es dialogar sobre cómo se aborda la calidad, la equidad y la inclusión –tres ejes de la reforma educativa que lleva a cabo el Estado de Chile–en la educación no formal que desarrollan museos y espacios patrimoniales.
La propuesta es reflexionar –en el ámbito de los museos  y espacios patrimoniales– si en el diseño de sus servicios educativos y prácticas, consideran la calidad, la equidad, así como  la inclusión  hacia los diversos públicos.
 Cómo participar
La participación en el congreso no tiene costo alguno para el expositor (a), sin embargo, lamentablemente la comisión organizadora no cuenta con recursos para el financiamiento de  traslados y alojamiento.
La inscripción para asistir al VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 15 de septiembre de 2015, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.
Próximamente se CECA Chile entregará mayor información acerca de los requisitos para presentar ponencias y los respectivos plazos.
Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar tanto como expositores o como asistentes puede escribirse al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com
Anuncios

2 thoughts on “En noviembre: VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

  1. Soy prof de Artes Visuales de Mar del Plata y me gustaría saber los temas de las exposiciones. Espero su amable respuesta prof.lic.Rosana Rizzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s