CECA Chile un comité en movimiento

NEGRO
Publicaciones de miembros de CECA Chile.

 Sus miembros son dinámicos colaboradores de las instancias internacionales que brinda ICOM, aportando desde diferentes espacios sus experiencias y conocimientos.

————————————————————————————————————————————————–

Los integrantes del Comité Chileno de Educación y Acción Cultural, CECA-Chile, son activos colaboradores dentro y fuera del país. Es el caso de Marta Cerda, museóloga y académica de la Universidad Austral de Chile, quien actualmente participa en la evaluación de una de las investigaciones que postulan para ser publicadas en la próxima revista de ICOM Education.
Precisamente, en el número anterior de esta publicación (2014), titulado “Cambio de perspectiva (Nuevas) ideas para presentar los objetos de museos”, fue incluido el artículo “Enigma museográfico en 140 caracteres”, de Delia Pizarro, licenciada en Historia del Arte y periodista, quien escribió acerca del uso de las redes sociales para acercar a los jóvenes a los museos, exponiendo una caso particular para el Museo Histórico Nacional.

 

La revista recoge experiencias, ensayos y propuestas enviadas por miembros del CECA de los diferentes continentes. A cargo de su edición estuvo Emma Nardi, presidenta de CECA a nivel internacional, y contó con el financiamiento del Programa de Cultura de la Unión Europea.
En abril 2014, también, apareció en Noticias del ICOM (Vol. 67, N° 1-2) el texto “Entendiendo cultural a través del arte”, de Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar, que da a conocer el trabajo educativo del museo en torno a las artes visuales, y de sus diferentes líneas acción, destacando la elaboración de material audiovisual lúdico e interactivo dirigido a niños y jóvenes.
Para el presente año, el CECA-Chile prepara, en conjunto con otras instituciones, la sexta versión del VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio. Conjuntamente, prepara un Taller de buenas prácticas”, financiado por CECA Internacional, y al que asistirían Emma Nardi y otros profesionales del extranjero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s