Destacados artistas abrirán Milán 2016

af32707911
Palazzo della Regione, Milán (Italia).

Orhan Pamuk, el escritor turco, Premio Nobel de Literatura en el 2006,  y Christo, famoso artista, conocido por sus obras de arte monumentales y efímeras, serán  algunos de los nombres que participarán en este encuentro.

Personalidades de renombre, provenientes de disciplinas diversas, pronunciarán los seis principales discursos previstos para la Conferencia General del ICOM, en Milán (Italia), entre el 3 y 9 de julio de 2016.

La apertura de los debates se realizará en presencia de Orhan Pamuk y de Christo. El escritor turco, Premio Nobel de Literatura en el 2006, es autor del libro  de “El museo de la inocencia”, obra que fomentó la creación de un museo del mismo nombre en abril de 2012, en Estambul, y que obtuvo el Premio del Museo Europeo 2014.

En tanto, el artista Christo, famoso por sus proyectos tales como Valley Curtains y el embalaje del Pont-Neuf (Puente Nuevo) en Paris, obras de arte monumentales y efímeras entre las más espectaculares del siglo XX, una prueba que la experiencia artística se vive también en el paisaje urbano.

Otras figuras que participarán en la Asamblea serán Nkandu Luo, antigua ministra de la cultura y actual ministra del Género y Desarrollo del niño en Zambia, involucrada en los temas del derecho de la mujer y matrimonio de niños; Krystof Pomian, historiador polaco especialista de la cultura europea y filósofo; Michele de Lucchi, arquitecto italiano, y David Throsby, economista australiano especializado en la economía de la cultura, vendrán todos los días a enriquecer el debate durante las sesiones plenarias.

Más información en: ICOM Milán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s