Celebramos el DIM en el Museo Violeta Parra

web2

 

Este miércoles 18 de mayo, ICOM Chile celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), en el Museo Violeta Parra.  En esta oportunidad, el tema será “Museos y paisajes culturales”, el mismo eje de debate de la Conferencia General del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.

Para conmemorar la fecha se efectuara un conversatorio integrado por Maria Isabel Orellana, directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral, Julieta Elizaga, conservadora jefe del Laboratorio de Escultura y Monumentos, del Centro Nacional de Conservación y Restauración, y Mireya Danilo, consejera del Consejo de Monumentos Nacionales. Modera el diálogo Juan Manuel Martínez, historiador del arte y curador.

El objetivo del DIM es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Esta efeméride se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El DIM reúne cada vez más museos en todo el mundo, en 2014 celebraron más de 35 000 museos de 145 países.

 

Más información: DIM 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s