Kyoto sede de la Conferencia 2019

icom_Kyoto2019_web
Logo de la Conferencia General de 2019.
Kyoto, ubicada en la parte central de la isla de Honshu en Japón, será la ciudad anfitriona de la edición 2019 de la Conferencia General del ICOM, una actividad que convoca –como se ha visto en la reunión de este año– más de 3.000 participantes durante toda una semana.
El tema del encuentro será “Los museos como centros culturales: el futuro de la tradición”, cuyo objetivo es destacar el papel cambiante de los museos en la sociedad actual. En otras palabras, plantea el debate en torno coma como los museos se reinventan para convertirse en centros interactivos, más centrado en las audiencias.
Hoy, los museos trabajan para crear visiones compartidas, más cohesionadas entre sus equipos y en colaboración con otras instituciones y las comunidades a las que sirven.
Los museos no sólo crecen cada vez más en su papel de centros culturales, sino que también están encontrando nuevas maneras pensar sus colecciones, sus historias y sus legados, haciendo que estas tradiciones sean relevantes para una audiencia contemporánea cada vez más diversa y global.
Fuente: http://icom.museum/L/1/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s