Balance 2016 y nueva directiva del ICOM Chile

web-2
Directiva.

Este 26 de diciembre los socios y las socias del Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) se reunieron, en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, en Asamblea Ordinaria para conocer el balance de las actividades del año 2016 y elegir a la nueva directiva 2017-2019.

Los miembros elegidos  para el nuevo período fueron Beatriz Espinoza, Adolfo Bañados, Leonardo Mellado, Pamela Fuentes y Roberto Fuertes. Durante la primera quincena de enero la directiva determinara los cargos que asumirán cada uno de ellos. Actuaron cono Tricel Luis Alegría y Valeria Vera.

En la reunión también se determinaron los revisores de cuenta, quedando en dichos cargos Pablo Andrade y Lina Nagel como titulares, y como reemplazantes Tania Basterrica y Patricia Herrera.

web1
Socios.

Entre los temas revisados estuvieron: el Día Internacional de los Museos 2016: la Conferencia General Milán, en julio; las XIII Jornadas Museológicas Chilenas; el Programa de la Mesa de Santiago, y el Proyecto EULAC, en el que participan la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y el ICOM Chile. Además algunos de los comités internacionales comentaron sus actividades, como el UMAC y CECA.

Beatriz Espinoza, actual presidenta del ICOM, informó la obtención de la personalidad jurídica, lo que permitirá postular tanto a fondos concursables como a otro tipo de actividades. Asimismo, comentó la firma de un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del cual se podrán realizar iniciativas en conjunto.

En tanto, Adolfo Bañados, tesorero de la organización, presentó el balance de 2016 de los recursos, así como las proyecciones para 2017.

Entre las actividades mencionadas para el próximo año, la  presidenta indicó la continuación del Programa de los 50 años de la Mesa de Santiago, la ejecución de un taller de gestión cultural que brindará el CNCA para los socios, la revisión y actualización de los estatutos del ICOM y la realización del VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s