ICOM Chile invita a difundir las actividades del DIM

Este año el Día Internacional de los Museos (DIM), el 18 de mayo, tiene como tema “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. En este marco, ICOM Chile invita a todos los museos del país que envíen información acerca de las actividades que realizarán esta fecha.

Imagen visual del DIM 2017.

 

La finalidad es publicarlas en la plataforma digital especialmente creada por  el ICOM: visitar: http://network.icom.museum/international-museum-day/L/1/

 

El objetivo del DIM es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

 

En esta versión 2017, la temática plantea la importante contribución de los museos para una reflexión crítica sobre los desafíos de la sociedad actual con relación a la memoria histórica.

 

Los museos deben mandar su planificación de actividades a Pamela Fuentes, secretaria del ICOM Chile, al correo pfuentes@museohistoricoplacilla.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s