ICOM celebra el DIM 2017 en el MMDH

Este año el Comité Chileno de Museo (ICOM Chile) celebrará el Día Internacional de los Museos (DIM) el jueves 18 de mayo, a las 10:30 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH).

Museo de ka Memoria y los Derechos Humanos.

La actividad comenzará con la visita guiada a la exposición “FUNA”, que encabezará el propio expositor, el artista visual Bernardo Oyarzún. Posteriormente, se efectuará el conversatorio  “Decir lo indecible en museos”, integrado por Gloria Cortés, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, Pablo Andrade, director del Museo Histórico Nacional, y Bernardo Oyarzún. Moderará la mesa  Lucrecia Conget,  jefa de Museografía del MMDH.

El encuentro será  en el auditorio del museo, ubicado en Matucana 501, Santiago (Metro Quinta Normal, Línea 5).

Este año el DIM expone la importante contribución de los museos para una reflexión crítica sobre los desafíos de la sociedad actual con relación a la memoria histórica. Por ello el tema  de esta versión “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Al respecto, el ICOM expresa que: “El museo plantea cuestiones fundamentales sobre la sociedad en general al procurar los instrumentos propicios para una reflexión crítica sobre los desafíos ligados a la memoria que la estructuran o la destrozan”.

 

En este marco, invitó a la comunidad museística en todo el mundo a reflexionar y realizar actividades entorno a un tema complejo y muy presente en nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s