ICOM Chile firma convenio con Archivo Andres Bello

El 23 de mayo pasado, el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile (ACAB) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto en actividades culturales y patrimoniales.

Alejandra Araya y Beatriz Espinoza.

La firma fue suscrita por: Beatriz Espinoza, presidenta del ICOM Chile y Alejandra Araya, directora del ACAB, en dependencias del ACAB. En el encuentro también estuvieron presentes Alessandro Chiaretti, por el ACAB, y Adolfo Bañados, por el ICOM Chile.

La finalidad de la alianza es generar un plan de trabajo conjunto que permita realizar colaborativamente eventos culturales y patrimoniales de interés común, de modo que ambas instituciones puedan proyectar sus vínculos.

Beatriz Espinoza y Alessandro Chiaretti.

Especialmente, ambos organismos impulsarán la implementación de estrategias para: la difusión de actividades; la transmisión de  prácticas y conocimientos en materia de resguardo, conservación, exhibición y restauración de bienes culturales; capacitaciones; digitalización de fondos bibliotecarios; el préstamo de espacios, y el desarrollo de proyectos de investigación y gestión cultural conjuntos, entre otras iniciativas.

El convenio se proyecta por un año, y puede renovarse previo acuerdo de las partes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s