Junio: Asamblea General del ICOM

Desde el 7 al 9 de junio se realiza, en París (Francia), la Asamblea General del ICOM que reúne a más de 300 personalidades y expertos de los museos del mundo entero. Para participar en esta instancia viajaron Beatriz Espinoza y Adolfo Bañados, presidenta y tesorero del ICOM Chile, respectivamente.

Imagen de http://icom.museum/L/1/

Las reuniones anuales son una ocasión excepcional para los profesionales de museos –miembros del ICOM– para abordar las problemáticas con las que se enfrentan hoy en día los museos. Este año, Chris Whitehead, profesor de Museología y jefe del Departamento de Medios de comunicación, Cultura y Patrimonio cultural de la Universidad de Newcastle, y miembro del Centro Internacional de Investigación en Cultura y Patrimonio Cultural de Newcastle, dará el discurso inaugural.

Durante los encuentros será abordado el procedimiento y calendario para la presentación de candidaturas a la Conferencia General 2022 del ICOM, y se presentarán el informe anual 2016 y la nueva edición del código de deontología.

Los socios e interesados pueden seguir las reuniones a través de las redes sociales del ICOM y participar en los debates con el hashtag #JuneMeetings

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )