Abiertas inscripciones al VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

 Ya se iniciaron las inscripciones al VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio titulado “Decir lo indecible”, y  que se realizará en La Ligua, el 6 y 7 de noviembre, que organizan el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-ICOM Chile)  y la Subdirección de Museosde la Dibam.

Además, esta versión cuenta con el apoyo de el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el  Museo de la Ligua.

El encuentro abordará el tema propuesto por el ICOM para el Día Internacional de los Museos: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. En esta línea, para el CECA Chile el carácter controvertido del museo y el patrimonio cultural, va más allá de un pasado doloroso o traumático.

De esta manera, el congreso se orientará a buscar estrategias educativas y acciones culturales que motiven la enseñanza, reflexión y divulgación de materias socialmente complejas, históricas y actuales, que deben convivir con dimensiones éticas que promuevan el aprendizaje social.

La asistencia al congreso no tiene ningún costo, pero los cupos son limitados.  Las inscriciononesdeben realizar en el sitio web del congreso.

Para mayores informaciones escribir al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s