La Cátedra Grete Mostny llega a Concepción

Un segundo ciclo de la Cátedra Libre Grete Mostny comenzará el lunes 2 de octubre, a las 18:00 horas, en Auditorio Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción.

En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de Karin Weil, directora de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, y se titula “Museos y comunidad: conceptos, experiencias y sostenibilidad en el sur de Chile”.

La Cátedra Libre Grete Mostny busca ser un espacio académico, de formación y difusión que se enmarca en la conmemoración de los 50 años de la  Declaración de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, siendo uno de los aportes del Comité  Chileno de Museos  (ICOM  Chile) a tan relevante hito mundial de la museología. Su objetivo central es fomentar  una lectura actualizada en clave crítica de los principales postulados de la Mesa, transformándose  en un espacio para el debate y la formación sobre el rol de los museos en el mundo de hoy.

En ese sentido, especial relevancia tienen los siguientes postulados: “La Mesa Redonda considera que uno de sus logros más importantes ha sido definir e iniciar un nuevo enfoque en la acción de los  museos: el museo integral, destinado a dar a la comunidad una visión integral de su medio ambiente natural y cultural “·

La entrada es liberada, y el Auditorio Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción está ubicado en Los Olmos 1280.

 

Programa “Cátedra Libre Grete Mostny” 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s