Socios del ICOM en “El Museo Reimaginado”

Imagen de Esteban Torres

La segunda versión de “El Museo Reimaginado”, comenzará este 1° de noviembre, en Medellín, Colombia, una instancia que plantea los museos como instituciones que tienen la capacidad de reformular valores sociales, culturales o ambientales y pueden proporcionar opciones a dilemas coyunturales.

La actividad –que se extiende hasta el 3 de noviembre-­ es una oportunidad para que profesionales “comprometidos se conecten y estén en compañía el uno con el otro”. Precisamente, esto es lo que harán tres socios del ICOM Chile que han viajado para participar activamente en el encuentro: Pamela Fuentes, del Museo Histórico de Placilla, Fernanda Venegas, del Museo de la Educación Gabriela Mistral, y Esteban Torres, del Museo Violeta Parra.

Durante las tres jornadas, a través de mesas de diálogo, talleres, conferencias y otros formatos, los asistentes conocerán las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos propios de la región, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes de la museología.

El evento es posible gracias a la labor de la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), de Argentina, y  la American Alliance of Museums (AAM),  de Estados Unidos. En esta oportunidad, se sumó como socio organizador el Parque Explora, un museo de ciencia y tecnología que se ha convertido en un referente de cambio en una ciudad que transformó su pasado de violencia y desigualdad por medio de la educación, la cultura y el desarrollo de políticas urbanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s