Publicación: Congreso de Educación, Museos y Patrimonio 2017

Ya se encuentran a disposición de la comunidad museística e interesados la publicación digital del VIl Congreso de Educación, Museos y Patrimonio se titula “Decir lo indecible”,  que se realizó en el Museo de La ligua, en 2017.
El texto reúne la conferencia inaugural “Retóricas de museo, notas museológicas sobre aprendizaje, significado y experiencia”, de Ricardo Rubiales (México), además de 14 ponencias que se expusieron en las distintas mesas del encuentro.
Portada.
El congreso en su séptima versión  abordó temática en torno al carácter controvertido del museo y el patrimonio cultural, va más allá de un pasado doloroso o traumático. En esta línea se buscó presentar estrategias educativas y acciones culturales que motivaran la enseñanza, reflexión y divulgación de materias socialmente complejas, históricas y actuales, las cuales deben convivir con dimensiones éticas que promuevan el aprendizaje social.
Esta actividad fue organizada por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA – ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y contó con el apoyo del Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), la Ilustre Municipalidad de La Ligua, el Museo de la Ligua, y el Instituto de Historia de la Universidad de los Andes.

Descargar libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s