Nueva directiva del ICOM Chile

En la Asamblea General Anual del Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), que se realizó el 10 de diciembre de 2019, fue elegida la directiva 2020-2022, que quedó integrada por: Leonardo Mellado, presidente; Roberto Fuertes, vicepresidente;  Pamela Fuentes, secretaria; Delia Pizarro, tesorera, y Esteban Torres, director.
Son varios las tareas que tienen los directivos para el año 2020: la incorporación de nuevas membresías; el apoyo a los socios y socias en encuentros internacionales; la continuación de las gestiones para obtener una sede; y la contribución al debate de una nueva definición de museo, un proceso que lleva a cabo el ICOM, entre otras.
Además deben organizar y coordinarse con otras instituciones, para el Día Internacional de los Museos, las XV Jornadas Museológicas Chilenas, y la Catedra Grete Mostny, una iniciativa que forma parte del Programa Mesa de Santiago.

Actividades 2019

Durante la reunión Beatriz Espinoza, la entonces Presidente del ICOM Chile, efectuó un recuento de las principales iniciativas del año, destacando el gran número de socios que participaron en la  25ª Conferencia General del ICOM, en Kyoto, Japón; el proyecto EULAC, que desarrolla la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile con la Universidad de Saint Andrews, de Escocia, Reino Unido; la traducción del libro “El ecomuseo singular y plural”, de Hugues de Varine, y la creación de la distinción de Socio Honorario a un miembro del ICOM Chile, que por primera vez recayó en Branko Marinov.
También mencionó las reuniones con distintas autoridades, la presencia en la Asamblea General Ordinaria, en Paris, y los convenios firmados con la Subsecretaria del Patrimonio Cultural y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
En tanto, Roberto Fuertes y Adolfo Bañados, ex tesoreros, dieron cuenta del presupuesto y de las gestiones realizadas para contar con una cuenta bancaria institucional, como de los trámites que deben cumplirse en el Ministerio de Justicia y el Servicio de Impuestos Interno.
En el encuentro fueron, también, aprobados el balance y la memoria 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s