Declaración ICOM Chile: Museo Violeta Parra

Como ICOM Chile, lamentamos profundamente el incendio sufrido por el Museo Violeta Parra. Dicho espacio, ha sido afectado desde hace meses, lo que obligó a resguardar sus colecciones en depósitos remotos y a salvaguardar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores.

Solidarizamos con la familia Parra, que por años ha trabajado por conseguir una casa para albergar y difundir la obra de nuestra insigne artista. Enviamos también nuestro apoyo a la Fundación Museo Violeta Parra, institución socia de nuestra organización, a su equipo de trabajo y a toda la comunidad que ha hecho del museo su segundo hogar.

Los espacios culturales, como el Centro de Arte Alameda y el Museo Violeta Parra, lugares de encuentro, reflexión y participación ciudadana, no pueden convertirse en blanco de la irracionalidad y destrucción, sino por el contrario deben ser concebidos como un aporte fundamental a la integración y la democracia.
Los profesionales de museos, agrupados en nuestra institución, rechaza tajantemente cualquier acción que vulnere estos espacios, e invitamos a la ciudadanía y las autoridades a concebirlos como lugares necesarios para construir una sociedad mejor.
DIRECTIVA
ICOM CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s