En respuesta a la pandemia de COVID-19 y su efecto catastrófico en las comunidades de museos y patrimoniales, tres nuevos seminarios web se centrarán en el tema de los museos comunitarios en tiempos de crisis. Consta de cuatro o cinco oradores en cada sesión, nuestros debates en línea, abiertos a todos, se crean en el contexto de reforzar las relaciones culturales entre Europa, América Latina y el Caribe en el marco del proyecto Horizon2020 EU-LAC-MUSEUMS [http://www.eulacmuseums.net].
En el primer seminario web, que se realizará el 12 de junio, participará Hugues de Varine, destacado museólogo francés; Beatriz Espinoza, presidenta de ICOM LAC; Teresa Morales, especialista mexicana de museos comunitarios; Luis Reposo, de ICOM Europa, y Samuel Franco, experto en desastres del patrimonio.
Los cinco oradores son miembros del Comité Directivo y Consejo Asesor de EU-LAC-MUSEUMS, cada uno con experiencia avanzada en museos comunitarios y resiliencia social que han escrito para nuestro compendio de proyectos sobre museos sostenibles y comunitarios [https://bit.ly/2TrnO2u].
Este Proyecto ha recibido financiamiento del Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo No. 693669.