Cambios en la presidencia del ICOM

Alberto Garlandini.
El pasado 19 de junio renunció a su cargo de presidenta del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Suay Aksoy, por lo cual la junta directiva del ICOM ha nombrado a Alberto Garlandini, uno de los dos vicepresidentes en ejercicio d la organización, como nuevo presidente.
La decisión se tomó por votación anónima y en conformidad con las disposiciones de los Estatutos del ICOM. Asumirá la presidencia hasta la próxima elección de los miembros de la junta directiva por la Asamblea General, que se celebrará en Praga en 2022.
La junta directiva también nombró por voto anónimo a Terry Simioti Nyambe, miembro ordinario de la Junta, para sustituir a Garlandini como Vicepresidente. Nyambe, ex presidente del ICOM Zambia, cumplirá este nuevo mandato junto con el vicepresidente Laishun An, hasta las elecciones de 2022.
Suay Aksoy.
A la renuncia de Suay Aksoy, se han sumado la de otros integrantes de la directiva del iCOM. Asimismo, hasta el momento no se han dado los antecedentes sobre los motivos de la renuncia de Aksoy, y ya varios comités nacionales han manifestado la necesidad de clarificar su salida.
Más información:
Nota de despedida de la presidenta Suay Aksoy
Alberto Garlandini es nombrado presidente del ICOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s