XV Jornadas Museológicas Chilenas en octubre

El Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) realizará este año las XV Jornadas Museológicas Chilenas los días 5, 6 y 7 de octubre totalmente en línea, con el título “El museo integral-integrado y la Mesa Redonda de Santiago hoy, ¿igualitario, diverso e inclusivo?”.
La invitación es a dialogar y reflexionar acerca del panorama museístico actual a partir de la Mesa Redonda de Santiago de 1972, que planteó el concepto de “museo integral o integrado”, y que fue organizada ese año por la UNESCO, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y el ICOM-Chile, que presidía en ese momento la Dra. Grete  Mostny.
La llamada “Declaración de Santiago”, fruto de la mesa, se transformó en un hito clave para la reflexión sobre el rol de los museos en el mundo y en Latinoamérica, adoptando una serie de resoluciones que a la fecha siguen teniendo gran vigencia, una de ellas,  que cruza toda la declaración, es la trascendencia que ha adquirido el trabajo multidisciplinario sobre la importancia y el desarrollo de los museos en el mundo contemporáneo.
La Jornadas Museológicas Chilenas serán una instancia de preparación para la celebración en 2022 de los 50 años de la Mesa Redonda de Santiago que realizará ICOM Chile, y que viene trabajando ya hace unos años a través de un programa del mismo nombre.
Próximamente  se informará acerca de los participantes y los horarios ¡Reserva esas fechas para participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s