Segunda versión del Premio Grete Mostny

El Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) ha abierto la convocatoria al “Premio Grete Mostny de las buenas prácticas museológicas”, creado en honor a la destacada museóloga austriaca y fundadora del ICOM-Chile, en el marco del Programa “A 5o años de la Mesa de Santiago de Chile ”, una iniciativa que desarrolla desde 2016.
La distinción es a una institución museal que haya desarrollado una o más actividades en torno a la temática “Museos y educación para la ciudadanía”, entendiendo que los museos son espacios de comunicación y encuentro, en los que a través de una diversidad de lenguajes estimulan las ideas y las emociones permitiendo a los visitantes dar significado a distintas situaciones: abre las posibilidades de resignificación a partir de sus contenidos, desarrollando aspectos valóricos como la empatía, la inclusión, el respeto, la participación y la solidaridad, entre otros
El premio reconocerá el trabajo realizado por el museo, durante el periodo 2019, y está dirigido a cualquier museo público, institucional, municipal, privado o comunitario que se encuentre dentro del territorio chileno y no tenga fines de lucro. No será requisito pertenecer al ICOM para participar.
El plazo para enviar postulaciones es hasta 25 de septiembre, a las 23:59 horas. Las consultas pueden realizarse al correo electrónico premiogretemostnyicomchile@gmail.com, hasta el 20 de septiembre. Se adjuntan los documentos para los/as interesados/as.
CONVOCATORIA PREMIO GRETE MOSTNY 2020
FORMULARIO DE POSTULACIÓN 2020
TABLA DE EVALUACIÓN 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s