Diversas actividades de museos en las Jornadas Museológicas

En el marco de las XV Jornadas Museológicas Chilenas, organizadas por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), el 6 y 7 de octubre se incorporó un programa de actividades de extensión que efectuarán diversos museos.

A las 19:00 horas, el Museo Violeta Parra ofrecerá la conversación con Santiago Aránguiz Sánchez titulada “Sentir lo cercano: Un acercamiento al Universo de los Museos”, a través de su Facebook y YouTube Live.

Aránguiz es artista plástico, diseñador museógrafo y museólogo de vasta trayectoria, y los últimos 25 años los ha dedicado a la educación universitaria. En una cálida y didáctica conversación, reflexionará sobre los alcances de la declaración emanada en la Mesa de Santiago de 1972, carta fundamental para comprender el rol social de los museos y la museología.

El 7 de octubre, de 10::00 a 12:00 horas, se realizará la actividad “El nacimiento del bosque_ museo”, a cargo de la Corporación Chilena de Video. Se trata de una sesión de trabajo abierta para la co-edición del bosque museo. La plataforma y forma de acceso serán comunicadas a la brevedad. Más información.

Taller Bosque_museo

Debido a la compleja situación sanitaria que vive Punta Arenas el Museo de Historia Natural de Río Seco (MHNRS) ha debido cancelar su actividad en vivo, un recorrido virtual, que realizaría para este encuentro.

Les invitamos a conectarse el 6 de octubre a las redes sociales de estos museos, lo que han preparado especialmente estas actividades para la versión XV jornadas Museológicas Chilenas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s