ICOM Chile presenta libro de Hugues de Varine

Tras más de un año de trabajo, la traducción del libro del destacado museólogo francés Hugues de Varine L’Ecomusee: Singulier et plurie” es presentaao a la comunidad de habla hispana.

Se trató de un Proyecto SAREC del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) desarrolló -desde fines del año 2018 a la fecha- con un equipo profesional formado por María Isabel Orellana, en la traducción; Milka Marinov, en el diseño; Delia Pizarro, en la corrección de estilo y difusión, y Beatriz Espinoza como responsable del proyecto.

“El Ecomuseo singular y plural. Un testimonio de 50 años de museología comunitaria en el mundo” es una publicación digital, de 362 páginas, dirigida a todas las personas interesadas en la cultura, el patrimonio y los museos, y que será difundida en distintas plataformas.

En el texto De Varine, quien fuera subdirector y director del ICOM entre 1962 y 1974, relata el surgimiento y desarrollo de la Ecomuseología, una de las corrientes museológicas más innovadoras de la segunda mitad del siglo XX.

De primera fuente el lector conocerá el nacimiento del término, el contexto histórico y cómo evolucionó esta perspectiva en diferentes partes del mundo. A través de sus recuerdos experiencias y reflexiones, el autor da cuenta de las múltiples posibilidades y variantes de la Ecomuseología hasta la actualidad.

Para descargar y leer esta obra fundamental en la historia de la museología haga click aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s