ICOM Chile invita a responder cuestionario sobre la definición de museo

En el marco de la nueva metodología presentada por el ICOM Define, el comité permanente para la definición de museo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) ha elaborado un formulario para consultar, entre el 9 al 15 de marzo, tanto a sus socios y socias como a trabajadores/as de museos en general.

La metodología se basa en cuatro rondas de consulta, divididas en 11 pasos, con una duración de 18 meses. El calendario propuesto comenzó en diciembre de 2020 y finaliza a principios de mayo de 2022, aunque puede ajustarse en función de las circunstancias.

La encuesta del ICOM Chile responde al Paso 3 llamado Sugerencias palabras/conceptos clave: ¿Qué debería formar parte de la nueva definición de museo?, en el cual se solicita a los comités nacionales e internacionales presentar un máximo de 20 palabras o conceptos clave (ideas, términos, frases, etc.) y sus descripciones de lo que ha de contener una nueva definición de museo.

El ICOM Chile elaboró este formulario en el cual propone a los encuestados que selecciones los conceptos que debe poseer el concepto museo o agregar los que considera esenciales. Posteriormente, a nivel local se realizarán encuentros para debatir los resultados de la consulta.

Finalmente, el 18 de marzo se efectuará una reunión en línea ampliada para debatir los conceptos e ideas que serán enviados al ICOM en Paris, cuyo plazo es el 11 de abril.

CUESTIONARIO ICOM CHILE: DEFINICIÓN DE MUSEO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s