Lamentable fallecimiento Georgina DeCarli

El Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) ha recibido la triste noticia del fallecimiento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de Georgina DeCarli, antropóloga social, miembro de ICOM Costa Rica por varios años, y académica de la Universidad Nacional en Costa Rica.

Georgina DeCarli.

 Fue la fundadora, presidenta y directora del Instituto Latinoamericano de Museos y Parques (ILAM), organismo de aprendizaje y capacitación para profesionales de museos hispanoparlantes. En ese carácter participó en diversos eventos regionales e internacionales, así como en publicaciones especializadas para dar a conocer los programas del ILAM.

Fue invitada, en 2007, en representación del ILAM como Organización Observadora a participar del Acuerdo para la creación de la Red Ibermuseos, integrada por 24 países iberoamericanos.

Durante los últimos 25 años Georgina DeCarli trabajó en el área de cultura y desarrollo, y específicamente en la propuesta metodológica sobre “la preservación activa del patrimonio cultural y natural”. La implementación de esta propuesta resultó en la creación de 1994 del Museo de Cultura Popular en Costa Rica, y la publicación en el 2004 del libro “Un museo sostenible”.

Como consultora de la UNESCO, desde 2003, y del PNUD, desde 2007, tuvo a su cargo la Coordinación Técnica del Programa Conjunto “Políticas interculturales para la inclusión y la generación de oportunidades” (2008 -2011) del Fondo Español para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Su partida es -reiteramos- es una lamentable noticia para el mundo de los museos y el patrimonio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s