Resultados en Chile de la Consulta 4 de ICOM Define

La Consulta 4 del proceso para una nueva definición de museos que está desarrollando ICOM a través de la metodología organizada por ICOM Define, y que el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) ealizó durante el mes de marzo, dio como resultado la preferencia de la propuesta 4:

Un museo es una institución inclusiva, sin fines de lucro y abierta al público que investiga, colecciona, preserva, exhibe y comunica el patrimonio material e inmaterial, facilitando reflexiones críticas sobre la memoria y las identidades. Los museos están al servicio de la sociedad, proporcionando experiencias educativas y de intercambio de conocimientos. Impulsados por las comunidades o forjados de manera conjunta con sus audiencias, los museos pueden adoptar una amplia gama de formatos con el fin de fomentar la igualdad de acceso, la sostenibilidad y la diversidad.

En la encuesta participaron 71 personas, y la distribución de las preferencias fue la siguiente:

Pasos siguientes

El ICOM Define trabajará con las propuestas mejor calificadas, las cuales se presentarán el 5-6 de mayo en una reunión preliminar del Consejo Consultivo.

Posteriormente, se votará una propuesta final que se presentará a la Junta Directiva, y en la Asamblea General Extraordinaria de Praga, a fines de agosto, tendrá lugar la votación final de la nueva definición de museo del ICOM.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s